Fotos: Jordi Sifuentes
El templo de San Judas, en José María La Fragua y Maclovio Herrera, es uno de los más visitados por la feligresía de Saltillo

Al menos diez mil feligreses acudieron a la culminación de los festejos de San Judas Tadeo, donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera hizo un llamado a la comunidad para promulgar la enseñanza del apóstol de Cristo y ayudar a reconstruir a la sociedad.

Entre antojitos y otras ventas, los feligreses llegaron al templo con sus estatuillas de San Judas Tadeo que fueron bendecidas entre danzas y música de banda sinaloense.

A su llegada en una misa de unas 600 personas, Vera López pidió a la feligresía no tener fe o “ser bueno” únicamente el día de la devoción del Santo, sino tomar el primer misterio para transformar al mundo.

“Tenemos que ser buenos todos los días y trabajar para que nuestra sociedad tenga justicia y todos gocen plenamente de nuestros derechos. La fiesta de San Judas nos debe animar a ser una sociedad justa y de tener respeto a nuestra dignidad”, manifestó el Obispo.

Hablando de San Judas Tadeo y su paso en el evangelio, Vera López llamó a la feligresía a arrepentirse del egoísmo y de la indiferencia con la que se trata a las personas vulnerables desde la sociedad actual.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza