Foto: Nadia Betancourt
Adultos y niños que pasaban por calle de Monclova fueron atacados por un enjambre de abejas al medio día de este jueves, activando la fase de contingencia amarilla

Monclova Coahuila.- Adultos y niños que pasaban por la calle Jiménez del Sector El Pueblo fueron atacados por un enjambre de abejas al medio día de este jueves, activando la fase de contingencia amarilla.
 
Elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate se trasladaron al lugar para eliminar el panal que se ubicaba en la barda de un domicilio y atendieron a cuatro personas que resultaron con varias picaduras, entre estas una mujer embarazada.
 
Los vecinos del lugar dieron a conocer que las abejas atacaron a la hora de salida de las escuelas por el paso de las madres y sus hijos.
 
Por ello, personal de Protección Civil procedió a cerrar un tramo de la calle Jiménez mientras eliminaban a las abejas con agua y jabón, posteriormente lo hicieron con fuego.
 
También evacuaron a las personas que se encontraban en la calle y establecimientos cercanos, además resguardaron a los niños en los salones de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez y el Jardín de Niños que se encuentra a un costado.
 
Los testigos informaron que fueron más de una docena de personas las que resultaron con picaduras entre las 12:30 y 13:00 horas de este jueves.
 
El director de Protección Civil, Carlos Herrera, dijo que pese a que se activó la alerta amarilla no hubo lesionados de gravedad.