Especial
El secretario general de la Sección XII del SNTSS, agregó que el registro de los médicos especialistas y enfermeras se lleva a cabo en las páginas de internet del IMSS y el SNTSS en la Ciudad de México

Del 2 al 16 de diciembre de este año, se llevará a cabo el registro de los médicos especialistas y auxiliares de enfermería y enfermeras generales que deseen ingresar el IMSS a partir de 2020, informó el doctor Alejandro Cantú López.

El secretario general de la Sección XII del SNTSS, agregó que el registro de los médicos especialistas y enfermeras se lleva a cabo en las páginas de internet del IMSS y el SNTSS en la Ciudad de México.

Posteriormente el IMSS y SNTSS comunicarán a las secciones del Seguro Social cuántos médicos especialistas y enfermeras fueron aceptados, indicó.

Cantú López dijo que el IMSS y el SNTSS dieron a conocer a nivel nacional la convocatoria extraordinaria para la contratación de médicos especialistas y enfermeras que deseen ingresar al Seguro Social.

De acuerdo con la convocatoria del 2 al 16 de diciembre, se llevará a cabo el registro de los médicos especialistas, auxiliares de enfermería, auxiliares de enfermería de salud pública y enfermeras generales, únicas categorías que están promocionadas en esa convocatoria; no se tiene todavía el total de lo que corresponderá a Coahuila.

Todo dependerá de las 10 mil plazas de médicos especialistas y enfermeras que se autorizarán para el IMSS en México, para 2020, y cuántas plazas le tocarán a Coahuila.

Y a partir del día 16 de diciembre, el IMSS y el SNTSS darán a conocer cuántas profesionales de la medicina se registraron para ingresar al IMSS a nivel nacional.

Asimismo se comunicará al IMSS y la Sección XII del SNTSS cuántos médicos y enfermeras se registraron en Coahuila, y cuántos serán aceptados, “y a principios de 2020 llamaremos a quienes hayan cubierto los requisitos y enviar los documentos que se requiere para la contratación ante el IMSS y el SNTSS”, concluyó.