Foto: Especial
El evento se desarrollará el próximo 15 de junio en las instalaciones de la Feria de Saltillo, de 12:00 a 02:00 horas

Luego de la polémica generada por un grupo de productores locales que aseguraba que el Festival de la Cerveza no representaba los intereses de los cerveceros artesanales, los organizadores aclaran que fue un conflicto de fechas, la mayoría aceptó participar el mismo día en el festival Chelarte, en Cuatro Ciénegas, sin embargo, aseguraron que permanecen abiertas las inscripciones para que participe cualquier interesado.

Salvador García comentó que contarán con la participación de 12 cervecerías de cuatro estados con 120 etiquetas.

El evento se desarrollará el próximo 15 de junio en las instalaciones de la Feria de Saltillo, de 12:00 a 02:00 horas. Los boletos para el evento en el que participan 120 etiquetas de cerveza, tendrán un costo de 230 pesos en preventa y 250 pesos en taquilla, además contarán con la presencia de grupos musicales como Atlético Carnaval y Genitálica, juegos mecánicos, entre otras atracciones.

Durante el fin de semana una cervecería local emitió un comunicado en redes sociales en el que decía que el festival no representaba los ideales de los artesanos, al respecto, el encargado de la atracción de cerveceros para el festival, titular Movimiento Cervecero Saltillo y la Asociación Civil de Productores de Cerveza Artesanal Coahuila, Salvador García, aclaró lo ocurrido.

“Cuando empezamos no hubo presencia (de cerveceros locales) porque tenían ya pactado asistir al festival Chelarte, en Cuatro Ciénegas. Se les hizo la invitación, pero ya decidieron algo diferente por cuestión personal, pero siguen las puertas abiertas del festival para alguien más que quiera presentarse”, indicó.