Destacan. El abono será a la deuda de 17 millones de pesos que tienen con el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila. / Especial
Aunque se declaró en abril que la deuda era de 13 millones, la administración a cargo de Tita Flores fue la que inició la desincorporación de este terreno como parte de las negociaciones del adeudo

Abonando en la deuda de 17 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con el Hospital Universitario, el ayuntamiento de Ramos Arizpe acordó en su sesión de cabildo ceder un terreno de 9 mil metros cuadrados para la construcción de una extensión del nosocomio administrado por la UAdeC.

Aunque se declaró en abril que la deuda era de 13 millones, la administración a cargo de Tita Flores fue la que inició la desincorporación de este terreno como parte de las negociaciones del adeudo que se originó hace siete años. El predio se encuentra en el parque Santa María.

“Estamos ya en la última parte que es la validación. Se votó por unanimidad y espero que en los próximos días el congreso tenga a bien poder hacer ya la desincorporación definitiva y que este terreno se parte del Hospital Universitario”, declaró el alcalde José María Morales.

 

ENTREGA CON CONDICIÓN

El predio sería entregado con la condición de que en el predio se construya una unidad satélite del nosocomio para aumentar la infraestructura de salud en el municipio. Los regidores solicitaron al edil que se presionara para poner un límite de tiempo a la institución para que el edificio esté funcionando.

“La cosa es ganar-ganar, no se les va a dar algo y que nosotros como municipio salgamos perdiendo”, comentó al respecto la regidora del PRI Gabriela Gutiérrez Burciaga, quien preside las comisiones de Asistencia Social, Desarrollo Social y Grupos Vulnerables.