Abraham Ancer se medirá a Woods en un partido uno contra uno. | Foto: AP
El bastonero mexicano buscará mantener la ventaja para el equipo internacional

MÉXICO.- El golfista mexicano Abraham Ancer continúa con la historia dentro de la Presidents Cup que se realiza en el Royal Melbourne GC y hoy domingo enfrentará a Tiger Woods en un partido uno contra uno en la búsqueda de la victoria para el Equipo Internacional, mismo que va arriba 10 a 8 y pinta para quedarse con la corona.

Ernie Els, capitán del equipo Internacional, decidió mandar primero a Ancer después del nivel que mostró en los primeros días de competencia, en los cuales sorprendió a los aficionados australianos, y así hacerle frente al mejor jugador de los Estados Unidos.

“Sabíamos que iba a ser Tiger o Justin Thomas y Abraham está jugando muy bien, conoce bien el campo, le gustan estas condiciones y seguramente será un gran partido”, dijo Els con seguridad.

El ‘Turco’ tuvo una destacada actuación los días pasados. En el primer encuentro, el tamaulipeco hizo pareja con Louis Oosthuizen y se impusieron en el four-ball 4-3 a la pareja estadounidense formada por Gary Woodlan y Dustin Johnson.

Para el día dos, en los foursomes, Ancer hizo equipo con Marc Leishman y ganaron 3-2 a Patrick Reed y Webb Simpson. Para el tercer día, en la primera prueba bajo el formato de four-ball, el mexicano salió con Sungjae Im y vencieron a Patrick Cantley y Xander Schauffele. En tanto que ese mismo día, en los foursomes, Ancer salió con Leishman de nuevo y empataron ante Rickie Fowler y Justin Thomas.

“Esto es con lo que uno sueña desde chico y para los que uno practica toda la vida y poder vivirlo es algo espectacular. Hay mucha diferencia entre lo que uno se imagina y lo que uno vive, sabía que iba a haber nervios, pero es genial y algo muy especial”, dijo Ancer sobre su participación en la Presidents Cup.