Foto: Vanguardia/The Grosby Group
Talmesha Jones luchó para aceptar sus estrías después de dar a luz en 2012

Una madre lanzó una campaña para inspirar a otras mujeres a que se sientan orgullosas de sus estrías, después de luchar para aceptar su cuerpo después del nacimiento de su hijo.

La modelo de medio tiempo, Talmesha Jones, explicó cómo se sintió muy consciente de sus estrías después del nacimiento de su hijo Chase hace cinco años, pero ahora está abrazando sus "rayas de tigre". 

La mujer de 27 años, de San Antonio, Texas, dijo que su confianza llegó a un mínimo después de que recibió abusos en línea sobre su apariencia, y agregó que se negaba siquiera a mirarse en el espejo.

Pero cuando un fotógrafo amigo decidió convencerla de participar en una sesión de fotos por primera vez desde que dio a luz, Talmesha decidió que "ya era suficiente".  

Foto: Vanguardia/The Grosby Group

Lanzó un hashtag de Instagram llamado 'Tiger Stripes On A Tuesday' - desafiando el estigma asociado a las estrías y alentando a las mujeres de todo el mundo a publicar fotos de sus cuerpos post-bebé. 

Talmesha explicó: "Estar embarazada, me cambió mucho el cuerpo. Me produjo estrías, arrugas y piel extra. Las estrías están prácticamente en todas partes ahora.

"Me hizo muy consciente de mí mismo". No me gustaba mirarme al espejo. Cuando lo hice, solo lloraría y lloraría al respecto. Continuamente chupaba mi estómago o estiraba mi piel.

"Empecé a darme cuenta de que no iban a ir a ninguna parte y constantemente me deprimía por eso, no era positivo, no me ayudaba de ninguna manera".

Al explicar su decisión de lanzar su campaña, agregó: "Así que mi hashtag comenzó como una foto mía abrazando mis rayas de tigre y era martes, así que era como rayas de tigre un martes. 

Foto: Vanguardia/The Grosby Group

"Y básicamente lo que hago todos los martes, comparto la historia de una mujer diferente en cualquier parte del mundo, diciéndole a la gente cómo consiguió sus rayas de tigre.

El amigo fotógrafo, Johnthan Benton, ha apoyado a Talmesha a lo largo de su carrera y puede ver hasta dónde ha llegado.

Johnathan dijo: "La primera vez que la fotografié fue en 2009. Después del bebé, ella estaba realmente consciente de su cuerpo. Ella entró en un pequeño estado depresivo".

"Lo que la hizo cambiar su punto de vista fue darse cuenta de que podría ser algo que la hace única y la hace especial.

Aunque las estrías de Talmesha le causaron gran angustia en el pasado, ahora admite que no las cambiará, y espera que muchas otras mujeres comiencen a tener una perspectiva similar.

"Creo absolutamente que algún día todos pensarán que las estrías son algo sexy, que son hermosas y que ya no tendrán estigma", dijo Talmesha.

Con información de Daily Mail