Abre Baja California puertas al turismo con repunte de COVID-19
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Playas de Rosarito y Ensenada aprovechan el 4 de julio para reactivar su economía pese al escenario de la pandemia
TIJUANA, BC.- Restaurantes en Baja California se preparan para recibir a turistas estadounidenses que celebrarán el 4 de julio, Día de la Independencia, en suelo azteca, luego de que el gobierno de California –Estados Unidos- ordenó cerrar nuevamente negocios debido a un repunte de contagios de COVID-19 en esa región.
Autoridades locales en los puertos fronterizos de municipios en estados como Sonora y Tamaulipas incluso optaron por cerrar sus fronteras como medida preventiva, mientras que en esta entidad solo el gobierno de Mexicali decidió colocar filtros sanitarios para revisar el ingreso de quienes viajan desde la EU hacia México.
Mientras que cada autoridad aplica su propia política de resguardo, el Ayuntamiento de Tijuana decidió dar la bienvenida a los residentes estadounidenses, una decisión a la que se sumaron negocios en Playas de Rosarito y Ensenada que proyectan aprovechar la celebración para reactivar su economía pese al escenario de la pandemia.
Por ejemplo, Papa’s & Beer, un emblemático bar al aire libre situado justo a las orillas del océano Pacífico en la ciudad rosaritense que tradicionalmente reciben a cientos de jóvenes que llegan desde Estados Unidos para vacacionar con cerveza en mano, conocidos como spring breackers, ya había alistado su programación para este fin de semana.
No solo advertía su reactivación de operaciones desde sus redes sociales con una serie de publicaciones en las que convocaban a una fiesta por el “4 the July”, también abrieron una página en ingles dirigida al mercado del otro lado de la frontera, principalmente California que es el estado que colinda con Baja California.
Un “weekend scape”, un escape de fin de semana, se leía en la publicidad adornada con listones de la bandera estadounidense, en el que ofertaban comida, bebida con y sin alcohol a unos cuantos metros del mar.