INTERNET
Ante esta situación, la instancia informó que documentó que en dos horas, tres personas de edad avanzada sufrieron desmayos a consecuencia de las condiciones antes referidas

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) informó ayer que abrió una investigación de oficio tras reportarse el deceso de una persona en la fila para ser vacunada contra el coronavirus bajo condiciones precarias en un punto de vacunación de Torreón.

En un comunicado de prensa, la instancia local informó que desde el pasado 29 de marzo, su personal ha revisado diversos puntos de vacunación, ante la solicitud de la población, ya que acusaban que no eran dignas las condiciones en que esperaban para ser vacunados.

“Dicha autoridad (federal) no tomó en consideración las condiciones climáticas, existiendo altas temperaturas, al estar las personas formadas bajo el sol sin que se les proporcionara hidratación alguna, no obstante la condición de vulnerabilidad de las personas que se encontraban en espera derivado de su avanzada edad”, acusó la CDHEC.

EN DOS HORAS, TRES PERSONAS SE DESMAYARON

Ante esta situación, la instancia informó que documentó que en dos horas, tres personas de edad avanzada sufrieron desmayos a consecuencia de las condiciones antes referidas.

Como consecuencia, la Comisión de los Derechos gestionó la presencia de ambulancias en dichos puntos, por lo que el Gobierno del Estado brindó el apoyo de dichas unidades.

PIDEN CONDICIONES DIGNAS

“La CDHEC ha solicitado a la autoridad federal la implementación de medidas cautelares con la finalidad de establecer condiciones dignas a las personas que acudan a los puntos de vacunación”, dio a conocer la Comisión.

Por ello, la CDHEC ha emitido medidas cautelares a efecto de garantizar condiciones adecuadas para las personas convocadas para la aplicación de la vacuna, así como las medidas preventivas de contagio de coronavirus.

Dicha autoridad (federal) no tomó en consideración las condiciones climáticas, existiendo altas temperaturas, al estar las personas formadas bajo el sol sin que se les proporcionara hidratación alguna”.