Rapidez. El trámite para obtener la credencial de elector no dura más de 10 minutos. Archivo
Hay 60 mil coahuilenses que no han renovado su credencial de elector

Desde hace un mes Coahuila tiene un nuevo modulo del Instituto Nacional Electoral dentro de la sede en el Centro Metropolitano.

Según Mario Alberto Vázquez, vocal del Registro Federal de Electores, esta nueva unidad de atención desahogará los trámites en las demás oficinas en donde se pueden realizar la renovación, expedición o reposición de la credencial para votar.

“Ya con esta oficina cubrimos todo el territorio de la ciudad, hay espacio para todos los ciudadanos, pero sí recomendamos hacer cita para evitar hacer filas, aunque estamos por entrar en una época de vacaciones y baja mucho la afluencia”, puntualizó.

Actualmente en el Estado existen poco más de 60 mil ciudadanos que tienen su credencial vencida desde enero de 2019, pues perdieron vigencia el último día del año 2018, por lo que hizo un llamado para que con o sin cita se realicen las actualizaciones, pues aseguró que con esos plásticos ya no se podrá emitir el voto.

“Tenemos tiempos muy buenos, ya con esta oficina los trámites se tardan máximo ocho minutos y otros dos minutos cuando te van a entregar el docuento, entonces el proceso ya es muy rápido, queremos que conforme se acerque noviembre vayamos disminuyendo la cifra de personas que a partir de enero se dieron de baja de la lista nominal”, dijo Mario Alberto Vázquez.

Módulos

Calle Paseo de la Reforma 1482-2, colonia Provivienda, Saltillo. Como referencia, entre calles Francisco de Urdiñola y 12 de Octubre.

Bulevar Venustiano Carranza 4826, colonia Doctores. Como referencia, esquina con Bulevar Nazario S. Ortiz Garza, centro comercial Soriana (San Isidro).

Calle Ignacio Allende 701, zona centro. Como referencia, esquina con Alessio Robles, frente al restaurante El Principal.

Centro Metropolitano, al oriente de la ciudad.