Foto: Mexsport
Tijuana y Pachuca han despertado en la campaña, luego de un inicio dubitativo, y hoy intentarán mantener su buena racha

TIJUANA.- Los equipos de Tijuana y Pachuca, que al parecer han reaccionado, subirán el telón de la jornada siete del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, cuando ambos midan fuerzas entre sí en la denominada “Esquina de México”.

El césped sintético del estadio Caliente albergará este compromiso que promete emociones gracias a que ambos conjuntos han mostrado mejorías en su funcionamiento futbolístico y los resultados también les han acompañado.

Después de un comienzo dudoso de los dos clubes, el proyecto del técnico argentino Eduardo Coudet comienza a tomar forma y la confianza ya se recuperó con tres partidos en fila sin perder, dos triunfos y un empate.

Mientras que Tuzos no se queda atrás, llegará al juego de hoy con tres victorias consecutivas para que se confirme que el técnico uruguayo Diego Alonso cuenta con el mejor plantel de la historia de Pachuca, dicho así por el mismo presidente Jesús Martínez previo al arranque del certamen.
Incluso el fichaje “bomba”, el japonés Keisuke Honda ya tuvo su debut y de manera soñada frente a Veracruz al anotar una diana en la goleada 4-1.

Xolos suma siete unidades, todavía fuera de los puestos de Liguilla y ahí radica la importancia del juego, sobre todo porque tratarán de aprovechar la localía. Los hidalguenses tienen nueve puntos para estar entre los ocho primeros sitios de la clasificación.

Después de que Pachuca no podía ganar en la frontera desde que los “caninos” subieron a la Primera División, apenas en marzo Tuzos se impuso en el torneo pasado en suelo tijuanense, así que va por su segundo triunfo histórico y seguido en el Caliente.

Bajas importantes

El chileno Edson Puch y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, jugadores del Pachuca, se perderán el juego ante Tijuana por lesión y los duelos eliminatorios con sus respectivas selecciones.

Además de la ausencia de los sudamericanos, también quedarán fuera de acción y no harán el viaje a Tijuana el chileno Ángelo Sagal, Erick Aguirre y Erick Gutiérrez, lesionados el martes en el triunfo 4-1 sobre Veracruz.

Los cinco jugadores se suman al argentino Franco Jara, quien aún no recibe el alta médica de una lesión en el muslo izquierdo, pero está cerca de volver y sería tras la Fecha FIFA.