Foto: Orlando Sifuentes
Es un Foro Universitario donde convergen egresados, estudiantes y docentes de ésta y otras instituciones educativas, empresarios agroindustriales, productores rurales y representantes de los tres niveles de Gobierno, con el fin de incentivar a ser promotores de la seguridad alimentaria sustentable

Con el objetivo de mostrar su oferta educativa, la ciencia y tecnología con la que imparten educación Superior, así como la gastronomía nacional de más de 29 culturas indígenas, la Universidad Agraria Antonio Narro presentará Expo UAAAN 2019 del 29 al 30 de agosto en su campus Saltillo, donde también habrá una exposición agrícola, industrial y ganadera.

En rueda de prensa, el rector Mario Vázquez Badillo anunció el acontecimiento que se retoma después de años en la institución.

Explicó que es un Foro Universitario donde convergen egresados, estudiantes y docentes de ésta y otras instituciones educativas, empresarios agroindustriales, productores rurales y representantes de los tres niveles de Gobierno, con el fin de incentivar a ser promotores de la seguridad alimentaria sustentable.

El director general académico, Enrique Esquivel Gutiérrez mencionó que habrá 75 expositores, la Asociación Ganadera presentará ovinos, equinos, también habrá conferencias de expertos en el ámbito ganadero, agroambiental, de maquinaria y tecnología agropecuaria; habrá grupos artísticos de la Universidad, “La Banda Buitre”, “El Mariachi”, grupos de danza y se cerrará con un concierto de gala de la Rondalla de Saltillo. El evento estará talmente abierto al público.

El miércoles 28 de agosto al filo de las 13:30 horas se realizará la inauguración y recorrido en la ExpoUAAAN, por autoridades universitarias e invitados especiales. Se tendrá posteriormente una muestra gastronómica, la presentación de grupos artísticos y finalmente una demostración de cultivos híbridos y variedades de maíces generados, al mismo tiempo se realizará un ciclo de conferencias en el Auditorio “Carlos E. Martínez”.

El jueves 29 de agosto se llevará a cabo la presentación ejecutiva de proyectos institucionales a diputados federales.

Mientras que el viernes 30 de agosto en la explanada del edificio La Gloria se tendrá la presentación de grupos artísticos y deportivos de la Universidad; la premiación a la mejor comida típica, la clausura de la ExpoUAAAN y el concierto de la Rondalla de Saltillo. Este evento será totalmente abierto al público.

La ExpoUAAAN

En el evento, la Universidad Agraria expondrá su oferta educativa.

Habrá exhibición de la gastronomía nacional de más de 29 culturas indígenas.

El evento se llevará a cabo del 29 al 30 de agosto en su campus Saltillo.

Se tiene programada una exposición agrícola, industrial y ganadera.

Asimismo, se dará a conocer el abanico de actividades científicas, tecnológicas y culturales de esta casa de estudios.