Especial
La meta para este 2020 era de 100 nuevos comercios

Piedras Negras, Coah.- Apresar de la situación que se vive por la pandemia, durante el presente año, se han abierto 166 nuevos comercios, por lo que se supera la meta para este 2020 que era de 100 nuevos MiPYMES, informó el director de Desarrollo Económico y Turístico, Javier Berain Tamez. 

Explicó que la meta para este 2020 era de 100 nuevos comercios, por lo que dijo que se cumplió por mucho la meta, a pesar de la contingencia que se vive en la actualidad, ya que van 166.

Recordó que el mes de abril fue el más crítico, ya que solo se abrieron 3 comercios, sin embargo, dijo que Piedras Negras se encuentra en una situación favorable, ya que se cuenta con 37 por ciento en ocupación hotelera, ocupando el tercer lugar a nivel nacional.

“Tenemos un escenario muy favorable para nosotros, hay ciudades con más vocación turística como Mazatlán y Acapulco, que se encuentran muy por debajo de nosotros en materia de ocupación hotelera”, expresó.

Menciónò que se está dando la reactivación económica, pues se ven cosas favorables para Piedras Negras.

Finalmente reiteró que se superó otra meta, como es la creación de tres grandes inversiones, por arriba de los 500 mil dólares, por lo que hasta el momento ya son 4, como la agencia Suzuki, además de Waldos y otras tiendas de 12 millones de pesos en infraestructura, edificio y demás.