Al emparrillado. Los equipos prejuveniles de AFAIS integran sus equipos de cara a la siguiente campaña. Archivo
Este lunes algunos clubes inician su pretemporada de cara a la Temporada 2019

Los campos de entrenamiento, que en estos momentos están un tanto desolados y vacíos, volverán a tener actividad al abrirse un ciclo más dentro de la AFAIS con la llegada de los “hijos mayores” de la liga.

La espera ha llegado a su fin con el anunció que han manifestado la mayoría de los clubes adscritos a dicha organización, al retornar las actividades con los trabajos específicos de pretemporada rumbo al torneo otoñal de categorías prejuveniles.

Este 15 de julio inicia el reclutamiento de jugadores veteranos y de nuevo ingreso para el comienzo con las tareas, como el acondicionamiento físico; sobre todo, el cuerpo de coacheo trabajará en detectar aquellos que tengan más talento y así integrar los diversos equipos.

Si tienen entre 11 y 15 años de edad, los interesados en unirse a cualquiera de los clubes que comenzarán este lunes con su primera etapa deberán acudir a los distintos campos de entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18:00 horas.

Los clubes que inician preparación son Acereros, Águilas de Saltillo, Broncos, Pieles Rojas, Pumas, Steel Ducks y Vaqueros; el próximo 22 de julio, abre su campo de adiestramiento Cuernos Largos.

Como cada inicio de pretemporada, las esperanzas para los clubes es poder contar con una plantilla bien estructurada y con el compromiso de aspirar a estar en las finales de las categorías Pee Wee, Midget y Junior Bantam.

Además, las organizaciones que abrirán su fase de pretemporada también invitan a las jovencitas para integrarse al grupo de porristas, quienes estarán apoyando a los equipos a lo largo de la campaña.

LUGARES DE ESTOS CLUBES

Nombre                      Ubicación                  Colonia

Acereros                Periférico LEA y Cesario Boillot La Salle

Aguilas de Saltillo  Blvd. Humberto Hinojosa y Blvd. José Sarmiento La Salle

Broncos                  Periférico LEA y Felipe J. Mery San Francisco

Pieles Rojas           Blvd. Fundadores y José de la Cruz Fundadores

Pumas                   Calle 9             Mirasierra

Steel Ducks           Blvd. Nazario Ortiz Garza y David Berlanga Topochico

Vaqueros               Biblioparque Sur  A. 26 de Marzo

*Cuernos Largos    Unidad Deportiva Solidaridad Valle Dorado

*Empiezan el 22 de julio

El resto de clubes: Águilas Moradas, Cargadores, Lobos y Pieles Rojas, no han notificado su fecha de inicio.