Registro. Mujeres de todo Coahuila serán distinguidas con la presea y un apoyo de 10 mil pesos. Foto: Héctor García
Se espera el registro de más de 600 candidatas de toda la entidad; 15 de ellas serán reconocidas

El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, y la directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, Katy Salinas, anunciaron la apertura de la convocatoria para la presea “Mamá Fuera de Serie 2016”, con la que se busca encontrar a aquellas madres sobresalientes entre la población.

En rueda de prensa se dio a conocer que se premiará a 15 mujeres en todo el estado con la presea y un estímulo económico de 10 mil pesos, al tiempo de anticipar que se espera el registro de más de 600 candidatas de todas las regiones de la entidad.


El periodo de registro estará abierto hasta el 10 de mayo, en donde cualquier persona puede proponer a su candidata a través de una carta en la que describa las razones por las que la considera una “Mamá Fuera de Serie”.


Adicional a ello, tanto el proponente como la candidata llenarán un formulario de registro, mismo que pueden obtener en las oficinas del DIF Coahuila y de la Secretaría de las Mujeres, o en el sitio www.difcoahuila.gob.mx.


Jaime Bueno explicó que todas las propuestas serán analizadas por un jurado conformado por cinco personas de la sociedad civil, representantes de dependencias estatales y del Tribunal Superior de Justicia.


Finalmente, dijo que la ceremonia de premiación se realizará durante la última semana del mes de mayo.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes además la directora de Eventos Especiales del DIF Coahuila, Martha Farías Garay, y el coordinador de la Región Sureste, Aníbal Soberón.