Esperanzados. Aún hay equipo que creen que Manziel puede recuperar el nivel que mostró en la NCAA. / AP
Manziel no ha firmado con un equipo de la NFL desde que los Cleveland Browns lo cortaron en marzo

TORONTO.- Johnny Manziel sería bienvenido en la Canadian Football League, indicó el comisionado Jeffrey Orridge.

Manziel, sin embargo, tendría que asegurar a la liga que encajaría de manera apropiada en su cultura.

“Tratamos de no especular en situaciones así”, declaró Orridge a ESPN. “En verdad no puedo especular demasiado en situaciones hipotéticas. Pero puedo decirles que lo primordial para nosotros es asegurar el éxito de un atleta, al mismo tiempo preservar y promover la integridad de la liga y el juego”.

Manziel no ha firmado con un equipo de la NFL desde que los Cleveland Browns lo cortaron en marzo y tendría que cumplir una suspensión de cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la liga si regresa a la NFL.

Mientras tanto, las redes sociales y diarios de espectáculos han reportado fiestas en las que participa Manziel, y el ganador del Trofeo Heisman del 2012 ha aparecido bajo de peso en fotografías recientes.

No hay señales que Manziel tenga planeado volver al futbol americano, ya sea en la NFL u otra liga. Sin embargo, está en la lista de negociación de los Hamilton Tiger-Cats, lo que da a la franquicia la primera oportunidad de firmarlo si el jugador expresa interés.

Orridge dijo que deja que los jugadores se muevan en las manos de los equipos. Pero dijo se involucrarí en una situación complicada si es necesario.

“Me apoyo principalmente en la evaluación del equipo”, sentenció Orridge. “Tienen a su cargo evaluar el talento y presentar ese talento. Para ser honesto, si hay una situación que creemos que requiere apoyo adicional, queremos darle eso al equipo. Obviamente estamos encargados de asegurarnos que la integridad de la liga y la integridad de nuestra marca persista”.

La CFL está a mitad de su temporada regular del 2016, que termina el 5 de noviembre. 

Juegos para hoy
N. Inglaterra vs Carolina

18:30 horas
Buffalo vs Washington
18:30 horas

Pitsburgh vs N. Orleáns
19:00 horas

Cleveland vs Tampa Bay
19:00 horas 

Green Bay vs San Francisco
21:00 horas