En la Web del Inedec los interesados podrán encontrar bases y requisitos necesarios. / Mayra Franco
En Coahuila se ha reconocido la labor de los deportistas, clubes, equipos e instituciones, por lo que se convoca nuevamente a participar por el máximo reconocimiento a nivel entidad

El Premio Estatal del Deporte, que convoca anualmente el Inedec y que tiene como finalidad distinguir a aquellas personas e instituciones que en el desempeño deportivo han destacado, fue anunciado por su titular, Jorge Chapoy Bosque.

A lo largo de varios años, en Coahuila se ha reconocido la labor de los deportistas, clubes, equipos e instituciones, por lo que se convoca nuevamente a participar por el máximo reconocimiento a nivel entidad; los aspirantes, propuestas y demás, sólo tendrán una semana para presentar papelería oficial.

El 2 del octubre inicia la recepción de documentación hasta el 9 de octubre, fecha en que se designará al jurado calificador, quienes el 17 del mismo periodo se reunirán a fin de checar los currículos deportivos y dar su fallo definitivo sobre los ganadores.

Durante la presentación del Premio Estatal del Deporte, el funcionario manifestó que, desde la recepción de propuestas, hasta el fallo final, será en instalaciones del Centro de Concentración Deportiva Eulalio Gutiérez Treviño, ubicado en los territorio de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.

Destacó Chapoy Bosque que la gala donde se reconocerá el talento coahuilense de los últimos eventos oficiales, por cierre de sexenio, aún no tiene lugar ni fecha, esperando que en dicha entrega se pueda reunir a la totalidad de candidatos para que, a nombre del gobernador, se les haga un reconocimiento especial.

Las categorías a premiarse por los méritos alcanzados serán al Deportista y Entrenador Absoluto, Infantil–Juvenil Convencional y Adaptado, Veterano (50 años y más), Equipo e Institución Educativa. Además se concederá un premio extraordinario para la Presea Coahuila, para deportista o equipo profesional que designará el propio mandatario estatal.

Las categorías
Deportista Absoluto
Entrenador Absoluto
Infantil–Juvenil Convencional
Infantil–Juvenil Adaptado
Deportista Veterano
Equipo
Institución Educativa