Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Los robos en casa habitación descendieron en un 22.83 por ciento

Monclova, Coahuila.- Con base a los registros y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dio a conocer que abril fue el mes más seguro de los últimos años en Monclova. 

En rueda de prensa, el alcalde Gerardo García Castillo, expuso que abril se convirtió en el mejor mes de su administración pues los robos disminuyeron en un 14.58 por ciento. 

"Es algo que quiero hacer notar porque de alguna forma han tratado de magnificar el tema de la seguridad hoy en día que estamos en un proceso electoral y han entrado las descalificaciones, por eso hay que aclararlo", mencionó. 

Los registros indican que los robos en casa habitación descendieron en un 22.83 por ciento, en robos a vehículo automotor un 54.84 y en robos a persona un 18.18 por ciento.  

No se presentaron eventos de alto impacto como secuestro y extorsión, además los homicidios dolosos disminuyeron un 88.88 por ciento. 

El alcalde señaló que en la última semana de abril se hicieron cambios en los operativos policiacos, lo que logró disminuir en más del 50 por ciento las acciones delictivas en la ciudad. 

"Abril es el mes donde menos delitos se han presentado en todo lo que va de la administración, anteriormente, en el 2014 se daban 180 robos y en el 2013 había una cantidad increíble de robos por arriba de los 200", expuso. 

Declaró que sólo se presentaron 3 robos a negocios, por lo que no comprende las reuniones de alarma que se han llevado a cabo últimamente por parte de algunos candidatos y comerciantes. 

"La caída de la inseguridad es evidente, vamos ganando espacio, vamos muy bien, y estoy satisfecho con la actuación de todas las corporaciones policíacas y estamos trabajando en el tema de la prevención", indicó. 

Dijo que las estadísticas que presenta una vez a la semana no son diseñados por el Gobierno Municipal, declaró que son documentos oficiales que entrega la PGJE y la dirección de Seguridad Pública Federal.