Flujo económico. El plan será aplicado en el Puente Internacional II para agilizar el movimiento de comercio exterior. Josué Rodríguez
A partir de este 6 de junio iniciarán un plan piloto para el cruce de mercancías de 08:00 a 16:00 horas que durará todo el mes

PIEDRAS NEGRAS, COAH.– A partir del domingo 6 de junio, el sistema de puentes internacionales de la ciudad de Eagle Pass, Texas, anunció que en conjunto con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) iniciarán un programa piloto para el cruce de mercancías con horario de las 08:00 a 16:00 horas.

Lo anterior obedece al incremento de solicitudes de servicio en este puerto fronterizo durante los últimos meses. De resultar exitosa la medida, podría dejarse la operación de manera permanente.

El objetivo es agilizar el movimiento de comercio exterior porque durante varias semanas se han registrado congestionamientos por el número de tráileres cargados con productos terminados que cruzan por el Puente Internacional 2 hacia la vecina Eagle Pass.

El puerto fronterizo de Piedras Negras-Eagle Pass es considerado como uno de los de mayor crecimiento en comercio exterior, tanto en cruce de transporte terrestre como por vaones de ferrocarril.