Fotos: Lidiet Mexicano
El abrir al público en Semana Santa, podría atraer problemas y descontrol entre los asistentes, dijo el alcalde

Tentativamente para finales del mes de marzo se abriría el Corredor Turístico de Candela a los visitantes con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, aunque es posible que las autoridades de la localidad reprogramen un cierre  para la Semana Santa evitando la aglomeración de personas.

Marcos Amador Garza Gonzáles alcalde de este pueblo mágico, dijo que debido a la disminución en los casos positivos de coronavirus y de hospitalizados graves por esta enfermedad, además que ya se ha vacunado al 85 por ciento de la población vulnerable de esta ciudad, se puede operar nuevamente en este sitio con control y responsabilidad.

"Lo vimos ahorita, va ser un aforo del 50 por ciento del corredor, pero vamos a ver que día lo aperturemos, probablemente operemos antes de Semana Santa, pero en la semana santa no".

Dijo que el abrir al público en Semana Santa, podría atraer problemas y descontrol entre los asistentes, toda vez que pueden entrar por familias pero adentro unirse y realizar fiestas con grupos grandes de personas.

"Se tendrá que invertir mucho en personal y se van a tener que estar atendiendo las necesidades del municipio como las del parque, para en su momento estar deshaciendo fiestas que se puedan hacer dentro del parque".

Expuso que no es solo el turista que arriba a Candela, si no también sus habitantes que quieren acudir al Corredor Turístico a disfrutar de días libres en familia y esto podría ocasionar un contagio masivo que es lo que se está previniendo.

Candela ha perdido más de 10 millones de ingresos en el comercio derivado de la pandemia, toda vez que desde la Semana Santa del año 2020 se cancelaron las actividades en el municipio y se restringió el acceso de los visitantes.

Al momento no se tiene ningún caso positivo de Covid-19 en la localidad, autoridades se encargan de que los brotes no afecten a su población.