En Mixquiahuala de Juárez se dio el abuso. Foto: Especial
El agresor tendrá que ir 9 años y 4 meses a prisión y pagará una reparación por daños tras violentar a la pequeña. Esto sucedió en Hidalgo

Hilario “N” fue acusado en Hidalgo, de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor a quien decidió alojar en su casa y, supuestamente, iba a tratar como una hija.

La menor fue sometida a constantes amenazas y agresiones para que no pudiera denunciar el calvario al que fue inducida, según informaciones del portal web Radio Mitre.

Fuentes policiales revelaron que la menor se encontraba gestando, producto de los abusos que había sido obligada a soportar.

La Unidad de Investigación Mixta de Mixquiahuala de Juárez fue la responsable de abrir una investigación sobre el caso y concluir que se había dado un caso de violación.

Se tomó la decisión de encerrar al culpable tras las rejas por el delito de violación equiparada avanzada en contra de una menor.

Efectivos policiales manifestaron que capturaron al agresor de la menor. 

Él será llevado a una de las cárceles de México para que purgue 9 años y 4 meses de condena por cometer ese atroz acto contra la adolescente. Asimismo, señalaron que el imputado deberá pagar una reparación civil por daños a la víctima.

En México, una de cada diez adolescentes ha tenido un hijo y en promedio el inicio de su vida sexual es a los 15 años. Esta edad, se ve reducida hasta la infancia cuando las menores son víctimas de violencia.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirmó que hay 22 millones de adolescentes en el territorio mexicano y más de la mitad de las mujeres de entre 12 y 19 años han estado embarazadas.