Especial
El Grupo de Armas y Tácticas Especiales, policía de Acción y Reacción, Sedena y Policía Preventiva lograron dispersar a decenas de personas que se reunían en 17 fiestas

En un operativo conjunto que tenía como objetivo el disminuir la movilidad de la ciudadanía monclovense, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, policía de Acción y Reacción, Sedena y Policía Preventiva, se logró dispersar a decenas de personas que se reunían en 17 fiestas.

Fue después de las 23:00 horas cuando comenzó este recorrido por diversos sectores de Monclova, mismo que llevó a los policías a encontrar reuniones masivas mismas que fueron concluías por la presencia de las corporaciones.

"Terminamos alrededor de 17 fiestas que se realizaron el fin de semana, después de las 11 se les pidió que se retiraran", dijo el alcalde Alfredo Paredes López en entrevista.

Dijo se seguirá con esta dinámica toda vez que los casos de COVID-19 siguen al alza, así como el número de hospitalizados por los daños que ocasiona el virus en su organismo, en tanto se planea disminuir la cantidad de personas que pueda estar en calle.

"Vamos a seguir en esta dinámica toda esta semana, se planea bajar la movilidad después de las 11 del a noche que comienza el desorden se logrará bajar los casos en la ciudad".

Dijo que no se quiere afectar a los negocios, por ello no se ha tomado la opción de cerrar nuevamente los establecimientos, sin embargo se trabajará en concientizar a la población para que puedan acoplarse a la nueva normalidad.

"Lo que no queremos es afectar al comercio, pero lo que tenemos que hacer es acoplarnos a esta nueva realidad".