Foto: Especial
Fue con el sello de la casa, una poderosa ofensiva, que finalmente despertó la Nave Verde

16 Saraperos-Rieleros 7
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Saltillo 0 7 1 1 1 0 0 2 4 16 14 1
Aguas. 0 1 1 0 1 1 0 0 3 7 13 1
PG: Carrillo (5-4), PD: Sanabia (0-5)

 

Terminó el mes de mayo y con él la peor racha de los Saraperos en la campaña, quienes abrieron junio con victoria de 16-7 para romper una seguidilla de 8 descalabros.

Fue con el sello de la casa, una poderosa ofensiva que finalmente despertó y para muestra los cuadrangulares de Jorge Vázquez (11) en el segundo, Leandro Castro (9) en el tercero, Manny Rodríguez (3) en el cuarto, José Manuel Orozco (8) en el quinto, Juan Pérez (12) en el octavo, así como Andrés Ayón (1) y Kristian Delgado (2), ambos en el noveno.

Saltillo inició con fuerza el partido al despedir pronto al serpentinero Alex Sanabia con 7 rayitas en el segundo inning, de las cuales sólo 3 fueron limpias. A partir de ahí se dedicó a aumentar y mantener la ventaja, respondiendo cada ocasión que Rieleros lograba hacer daño.

A lo largo del encuentro, los Saraperos respaldaron a su serpentinero estelar, Raúl Zoe Carrillo, quien tuvo una buena actuación de 5.2 innings y volvió al triunfo, sacudiéndose también par de malas y dolorosas salidas.

Carrillo (5-4), permitió 6 imparables, dos de ellos “bambinazos” para 4 carreras (sólo 3 limpias); cedió 3 pasaportes y ponchó a 4 rivales. Tras él hubo 6 relevistas, todos sin daño, a excepción de Edwin Quirarte, quien se llevó 3 carreras en la novena entrada.

Jonathan Castellanos salió por los últimos dos outs para sentenciar el triunfo, igualar la serie y que todo se defina hoy en Aguascalientes, con Sergio Mitre como abridor por los Saraperos.