Con el acceso que la Fiscalía ya le otorgó a la carpeta, el reclamo ha quedado sin materia. ESPECIAL
Ante la FGR, García Cabeza de Vaca afirmó que probará que es inocente de los cargos por los que es investigado: delincuencia organizada, "lavado" de dinero y defraudación fiscal equiparada

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, compareció este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer las acusaciones que pesan en su contra.

De acuerdo con la defensa del mandatario estatal, encabezada por el abogado Alonso Aguilar Sinzer, la FGR le dio acceso a la carpeta de investigación por la que solicitó desaforar al funcionario.

Ante la FGR, García Cabeza de Vaca afirmó que probará que es inocente de los cargos por los que es investigado: delincuencia organizada, "lavado" de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Este martes la juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó al mandatario estatal la suspensión definitiva con la que su defensa buscaba acceder a la carpeta de investigación y evitar que la FGR ejerza acción penal en su contra.

Con el acceso que la Fiscalía ya le otorgó a la carpeta, el reclamo ha quedado sin materia.