Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil. Foto: Nadia Betancourt
La colisión que se registró la tarde del miércoles 17 de agosto generó diversos retrasos, señaló la empresa, con afectaciones en la operación de las unidades que serán subsanadas en los siguientes días

Monclova, Coahuila.- El accidente entre un carro-tanque cargado con hidrógeno y el ferrocarril al interior de Altos Hornos de México (AHMSA) alteró el ritmo normal del funcionamiento de la empresa al impedir el intercambio ferroviario entre las plantas, por lo que las operaciones se interrumpieron durante 12 horas.

La colisión que se registró la tarde del miércoles 17 de agosto generó diversos retrasos, señaló la empresa, con afectaciones en la operación de las unidades que serán subsanadas en los siguientes días.

El director de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales, informó que el conductor de la unidad que se atravesó al paso del tren se encuentra bien de salud, sólo resultó con lesiones mínimas en una mano.

De acuerdo a la información que proporcionó AHMSA a Protección Civil Municipal, se fincarán responsabilidades al chofer que trabaja para una empresa filial por los daños causados.

Carlos Herrera dijo que afortunadamente no hubo muertos ni otras personas lesionadas, pues se actuó inmediatamente activando los protocolos de seguridad para prevenir riesgos por el nitrógeno.

La correcta aplicación de las medidas de prevención dentro y fuera de la empresa, la información oportuna y precisa a la comunidad, y la respuesta de la población aledaña a las instalaciones fueron de suma importancia y demostraron la importancia de los simulacros de siniestro que se efectúan periódicamente con participación de los habitantes del entorno.

No obstante, Altos Hornos de México tuvo que parar operaciones en las áreas de Laminadora en Frío, Laminadora en Caliente y BOF, además se detuvo la circulación dentro y fuera de la empresa.

El director de Protección Civil comunicó que en los próximos días harán una valoración de las áreas y programarán nuevos simulacros para prevenir futuras contingencias.