Evaristo Lenin Pérez, aspirante a un escaño en el congreso federal por la coalición PAN-PRD-MC. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Los más perjudicados por tal despliegue serán los migrantes centroamericanos porque frenarán sus aspiraciones de cruzar a ese país

Piedras Negras, Coah.- Los más perjudicados por despliegue de la guardia nacional de Estados Unidos, serán los migrantes centroamericanos porque frenarán sus aspiraciones de cruzar de ilegales a ese país y mejorar sus condiciones de vida, aunque las fronteras de México también sufrirán por los miles que se quedaran a vivir en las ciudades, consideró Evaristo Lenin Pérez Rivera, aspirante a un escaño en el congreso federal.

El candidato por la coalición PAN-PRD- MC a diputado federal por el Primer Distrito Electoral de Coahuila, expresó en entrevista que tal decisión es una acción más desequilibrada, torpe del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sigue sucediendo porque no hay una posición firme y contundente del gobierno mexicano desde el primer momento en que asumió el presidente estadounidense, de ponerle un hasta aquí”, expresó.
Dijo que lo que ha falto al gobierno mexicano desde el primer momento, fue hacerle ver al presidente de Estados Unidos, de que la dependencia económica que tiene México de Estados Unidos, “es casi similar a la que tienen ellos de nosotros”.

“Somos sus socios comerciales, y no podemos estar tolerando ese tipo de aseveraciones, de discriminaciones, de golpes que afectan nuestra economía, y cuando sucede esto tenemos que unirnos todos los mexicanos entorno a la posición de la autonomía nacional”, subrayó.

Finalmente destacó que México tiene que empezar a ver otros países como potencias económicas y como socios comerciales, y no depender de la economía norteamericana, que, si bien es cierto que es el más grande del mundo, también nos tenemos que preparar para la diversificación.