Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
El septuagenario iba cruzando el bulevar Felipe J. Mery cuando un Pointer lo mandó al asfalto

Un hombre de la tercera edad fue embestido por un coche que lo mandó por los aires, todo porque el conductor responsable dijo que no alcanzó a ver cuándo el peatón cruzaba la calle, dejándolo lesionado.

Fue sobre el bulevar Felipe J. Mery donde ocurrieron los hechos, cerca de las 9:15 de la noche, cuando Manuel de la Rosa, de 75 años, intentó cambiar de acera para llegar a su casa en la colonia Centenario, siendo golpeado por un Volkswagen Pointer.

El coche circulaba de poniente a oriente y fue antes de llegar al cruce con Francisco de Urdiñola que su conductor pisó el acelerador, al ver que ya iba a cambiar la luz en el semáforo, no alcanzando a ver cuándo el adulto mayor empezaba a caminar por la calle.

Varios vecinos salieron de sus domicilios al escuchar el rechinar de las llantas por el repentino frenado, viendo ya en el suelo al anciano que era auxiliado por el automovilista que lo golpeó, llamando a los números de emergencia 911.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal que apuraron la llegada de una ambulancia para atender a Manuel, apareciendo pronto paramédicos de la Cruz Roja que lo valoraron de un golpe que presentaba en la cabeza y le causaba mucho dolor.

Debido a la contusión Manuel presentaba en la testa, los rescatistas decidieron su traslado hasta la sala de urgencias del Hospital General para recibir la atención médica pertinente, por lo que el responsable fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.