Informa. Hilda Flores dijo que en el PRI buscan darle certidumbre a las familias mexicanas. Foto: Archivo
La senadora Hilda Flores y el diputado federal Jericó Abramo, dijeron que las observaciones de organismos civiles que desaprobaron la Ley de Seguridad Interior, fueron escuchadas y serán atendidos para perfeccionar su promulgación
Después de la polémica que cubrió el debate de la Ley de Seguridad Interior en el Senado y la Cámara de Diputados durante el mes de diciembre, ambos legisladores coahuilenses dicen, que el retraso a la publicación de la ley, se ha debido a los ajustes que se pretende hacerle, donde el objetivo es agregar las propuestas de los organismos.
 
“Seguimos abiertos a escuchar propuestas. En el País hemos venido reclamando toda la población mexicana es la necesidad de trabajar de manera coordinada por las diferentes autoridades para darle certidumbre a las familias mexicanas”, expresó Hilda Flores. 
 
Informó que a finales de este mes se llevará a cabo la plenaria entre senadores y senadoras del PRI, donde se definirá la agenda legislativa, y aseguró que el tema de la Ley de Seguridad será crucial que podría aterrizarse sobre las próximas sesiones. 
 
Además, Abramo Masso, informó que la apertura legislativa y ejecutiva, se vio cuando otorgaron el plazo a los organismos para que logren meter recursos de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia, a través de los cuales se podría lograr que uno o algunos de los 36 artículos de la ley sea modificado por las propuestas ciudadanas. 
 
"La fracción priísta y toda la cámara de diputados estamos de acuerdo en que la Suprema Corte tenga la última palabra, y en caso de que se le hagan modificaciones a la ley estamos listos para recibirlas y acatarlas", dijo. 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza