El expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, atiende a la prensa a su llegada al Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza. Foto EFE
La Comisión de Ética de la FIFA castigó al ex presidente por un dudoso pago millonario al francés Michel Platini, ex jefe de la UEFA, con ocho años de sanción.
Soy un futbolista y como futbolista uno tiene que aceptar también las derrotas en caso de que así lo decida el árbitro"...
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA

El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, aseguró hoy tras declarar ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) que aceptará la decisión que tome el tribunal sobre su suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol.

"Soy un futbolista y como futbolista uno tiene que aceptar también las derrotas en caso de que así lo decida el árbitro", dijo Blatter al abandonar el edificio de la CAS en Lausana.

El suizo de 80 años se había mostrado optimista por la mañana a su llegada a la ciudad. "Espero que vaya de forma positiva para mí", dijo el ex dirigente.

Blatter interpuso un recurso ante el alto tribunal deportivo contra su suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

La Comisión de Ética de la FIFA castigó al ex presidente por un dudoso pago millonario al francés Michel Platini, ex jefe de la UEFA, con ocho años de sanción.

La Comisión de Apelación de la FIFA redujo luego la pena a seis años, pero el suizo recurrió igualmente ante la CAS.

Una absolución del ex dirigente, que dejó su cargo como consecuencia de los escándalos de corrupción en el ente rector del fútbol, se considera prácticamente descartada. Más probable es que la CAS reduzca la sanción a cuatro años, la decisión que tomó también con Platini.