Hola, no sé qué pensar. Cuando cortamos, mi ex novio quiso que quedáramos como amigos porque según él la amistad nunca se tenía que perder. Yo acepté, pero ya perdí totalmente el amor por él. 

Ahora me pidió que le ayudara en un proyecto y al final acepté. Lo que pasa es que es un poco raro, yo le hablo de lo que hago el fin de semana, a dónde salgo, de mis cosas; etc. Pero lo noto callado, nunca me cuenta nada. Y si lo hace es para decirme que está con su hija adolescente y del resto no comenta nada de qué  hace, a dónde fue a cenar, con quién...

Por otro lado, acepté ir a tomar algo con él porque quería preguntarle qué le pasaba y acabó contándoselo a un amigo con el que ahora estoy muy a gusto y se nos ve buen rollo. Es más creo que le gusto. El otro chico se molestó mucho porque no lo invité a él también y por la forma de decírselo. Como excluyéndolo. No sé qué hacer.

Apesadumbrada

Estimada apesadumbrada:

Desde mi punto de vista, la sociedad en la que vivimos no favorece las relaciones de pareja saludables. Las canciones, las series de televisión y las novelas románticas nos muestran una concepción del amor que no es real.

Cuando se termina una relación eso de 'podemos seguir siendo amigos', por lo general, no suele funcionar nunca. Al menos así lo advierten los expertos en la materia. 

Siempre una de las dos partes estará más dolida que la otra y querrá en el fondo, intentar recuperar ese amor perdido, por lo que eso de 'seamos amigos' sólo será una excusa para volver a acercase a la otra persona, haciéndose más daño a sí misma todavía. Muchas veces, el querer que haya 'buena onda' nada más terminar la relación, no es más que una forma de seguir alimentando algo que ya está roto, y así es prácticamente imposible superar esa ruptura y esa pérdida. Está claro que lo ideal es quedar como amigos, pero para ello tienen que darse una serie de circunstancias, y sobre todo, como todo en la vida, tiempo, mucho tiempo.

Te recomiendo evitar el contacto, para que estés mejor en menor tiempo.

apartado500v@gmail.com