Presentes. Productores y estudiantes participan en el 4to Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad 2016. / REBECA RAMÍREZ
Esperan que conozcan las tendencias que existen en el ramo

Productores, técnicos y estudiantes se dieron cita ayer en el 4to Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad 2016, que se realiza jueves y viernes en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN). 

Jesús Joaquín Morales López, integrante del despacho que coordina el evento, informó que el evento es organizado por FIRA y la UAAAN. Explicó que su objetivo es generar opciones de negocios entre los productores y las empresas. 

Además, dijo que otro de los objetivos es que los productores conozcan las tendencias que existen en los agronegocios y la importancia de la capacitación y el desarrollo de las actividades productivas, para que al final ellos puedan obtener un beneficio económico. 

Durante el evento se realizan conferencias y exposición de empresas productoras. El primer día del evento se contó con una participación de 550 personas, de ellos, 250 fueron productores, 120 técnicos y el resto estudiantes. 

Algunos de los temas de las conferencias que se imparten estos dos días son Crisis alimentaria mundial, mito o realidad; Logística para la exportación de productos orgánicos, técnicas de negociación, emprendimiento y agronegocios; Soluciones a la problemática del agua (la experiencia de Israel), situación y perspectiva del sector agroalimentario en el entorno global, entre otras. 

Mientras que entre los ponentes, ayer estuvo el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles; hoy se estará Javier Guerrero García con el tema “Perspectivas y Programas de Apoyo Federal para el Sector Social y Rural”. 

En el caso de la exposición se cuenta con 21 empresas participantes, entre ellas están las que venden productos químicos, fertilizantes, invernaderos, empresas de servicio que desarrollan proyectos productivos, agencias de desarrollo y consultoría, así como instituciones que financian al campo. 

Finalmente, en los encuentros entre productores y las empresas, Jesús Morales comentó que esperan que 50 ó 60 productores tengan reuniones con las empresas que venden tractores, trailas y remolques, y quienes venden insumos para la agricultura, entre otros. 

ENTÉRESE 
> Ayer presentó la conferencia el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles. 
> Hoy Javier Guerrero García presentará el tema “Perspectivas y Programas de Apoyo Federal para el Sector Social y Rural”.