Foto: Omar Saucedo
La novena de acero destronó a los Burros Pardos del ITS en la Liga Mayor Dominical

El campeón de la Liga Mayor de Beisbol Dominical en Saltillo se decidió en un apretado tercer juego. Acereros le arrebató el bicampeonato a Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo por la apretada pizarra de 5 carreras a 4.

El drama y nerviosismo fueron los ingredientes principales en esta batalla por el trono que se sostuvo en el Parque Abraham Curbelo.

Abelardo Valdés destacó como bateador por parte de los Acereros propinando el hit oportuno para el gane. El mánager Edgar García y compañía, consumaron la hazaña de imponerse a unos guindos caracterizados por ser aguerridos y pelear a morir cuan torneo se les ponga enfrente.

Cabe recordar que el título lo alzaría quien ganara dos juegos de tres, primero Acereros se impuso 2-1, pero luego el Tec emparejó la serie 4-3. En la disputa por la corona se hizo notar la calidad en el pitcheo por parte de ambas escuadras.

Con Acereros poniendo broche de oro a su campaña primaveral, en los próximos meses se pondrá en marcha la competencia beisbolera para el segundo semestre del año.

5-4 Pizarra con la que Acereros se coronó en el tercero de la Serie Final ante el ITS.