Certero. El abanderado por el PRI atinó en su declaración, sin embargo, nuestro País no es donde hay mayor desigualdad. / Cuartoscuro
México se encuentra en la posición número 81 de 144 países, con calificación de 0.692 donde 0.0 indica disparidad

Durante su participación en Tercer Grado, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aprovecho la oportunidad para señalar que “tenemos una gran brecha entre hombres y mujeres”, y pudiera ser que sí, sin embargo, no ha llego a ser tan pronunciada como otros países.

México se encuentra por debajo del promedio global ponderado en el reporte realizado por el Foro Económico Mundial titulado “El Informe Global de Brecha de Género 2017”, el cual analiza las variables de participación y oportunidades económicas, logros educativos, salud y supervivencia y empoderamiento político de 144 países en el mundo.

De acuerdo al análisis, nuestro País está en la posición número 81 de 144 y tiene una calificación de 0.692 donde 0.00 es disparidad y 1.00 es paridad. En cuanto a participación y oportunidades económicas México obtuvo una calificación de 0.692, en logros económicos 0.518, en salud y supervivencia 0.977 y en empoderamiento político.

0.276.INEQUIDAD EN DIVERSAS ÁREAS 
Las áreas que más se mostraron cerca de la disparidad son en cuestiones de participación y oportunidades económicas y en empoderamiento político; el área de participación en fuerza laboral, igualdad salarial para trabajos similares, ingresos estimados del trabajo, mujeres en el Parlamento, mujeres en posiciones ministeriales y en años con mujeres como jefas de Estado. 

Los países que tienen una brecha de género más grande es Yemen en primer lugar, seguido de Pakistán, y Siria en tercer lugar. Por el contrario los que obtuvieron mejores calificaciones fueron los países de Islandia, Noruega y Finlandia.

Destacados  
> Los países en lo que es casi invisible la desigualdad entre hombres y mujeres son Islandia, Noruega y Finlandia. 

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace