Obras. El alcalde Isidro López puso en marcha los trabajos en área deportiva en Ampliación Morelos. / Marco Medina
López Villarreal afirmó que es necesario el castigo a los responsables y evitar que haya impunidad

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal declaró que la exigencia de justicia que hizo en un video ante los hechos que se denuncian en el ejido Patrocinio, de San Pedro de las Colonias, Coahuila, la hizo como un ciudadano más y adelantó que lo seguirá haciendo de ser necesario, esto lo declaró ayer por la tarde al poner en marcha los trabajos de un área deportiva en Ampliación Morelos.

“Yo creo que me estoy expresando como pienso y como siento, creo que exigir que haya un esclarecimiento no es ninguna postura política, es una postura que tenemos que tomar cualquier persona y cualquier funcionario público que respete la vida”, declaró el Edil. 

López Villarreal afirmó que es necesario el castigo a los responsables y evitar que haya impunidad, ya que esto genera injusticia y con esto la posibilidad de que cualquier hecho delictivo se pueda repetir. 

Aseguró que siente pesar de que algunas personas quieran ver con tintes políticos el mensaje que emitió hace días y que fue difundido a través de las redes sociales, “si para ellos es algo que no se deba, lo siento mucho porque lo voy a seguir haciendo porque así soy y así seré siempre”, apuntó. 

Isidro López no confirmó si esta solicitud de justicia la hará de manera formal ante las instancias correspondientes como la Procuraduría del Estado ya que consideró que no es algo que le corresponda al Ayuntamiento local. 

Ayer por la tarde autoridades municipales acudieron a un predio en el cruce de las calles 22 y 15 de Ampliación Morelos con el fin de dar el banderazo de arranque de una plaza pública que incluirá áreas verdes y una cancha de usos múltiples, todo con una inversión de 3.1 millones de pesos, recursos aportados por el Municipio de Saltillo y la Sedatu. 

En el evento protocolario el área de Obras Públicas del Municipio se comprometió a concluir estos espacios antes de que finalice el presente año, también informaron a los vecinos que ahí mismo, en una segunda etapa, levantarán un centro comunitario.