Foto: Especial
Descartó que, de acuerdo con los resultados de esos análisis, se afecte el consumo personal o para la producción agrícola de los campesinos de Parras de la Fuente y de General Cepeda

Aprovechar el Acuífero Sur de Saltillo representa garantizar el derecho al agua a más de 900 mil personas, declaró el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que es importante dejar de politizar y mal informar a la gente sobre este asunto, y se suma a la mesa de trabajo propuesta por el Ejecutivo estatal con representantes de los municipios del sureste de Coahuila.

Jiménez Salinas dijo que en este tema es importante contar con información verídica y respaldada con los estudios técnicos que ya se realizaron.

Descartó que, de acuerdo con los resultados de esos análisis, se afecte el consumo personal o para la producción agrícola de los campesinos de Parras de la Fuente y de General Cepeda.

“Aquí lo importante es hacer una mesa de trabajo donde se sienten los representantes de General Cepeda, Parras y Saltillo, para que se defina técnicamente qué es lo que conviene para todos”, afirmó Jiménez Salinas.

El Alcalde reiteró que todas las personas tienen derecho al agua y que el uso del mencionado acuífero es necesario para el abastecimiento a la población de Saltillo por los próximos 40 años.

 

Aseguró que esta agua será para consumo humano, por lo que descartó que se utilice en la industria, en el sector agrícola, o en el desarrollo de Ciudad Derramadero.

Manolo Jiménez pide que en estas pláticas prevalezcan los intereses de todos (Parras, General Cepeda y Saltillo), por encima de los particulares o de índole política.

“Lo más responsable es dejar los mitos y las mentiras, dejar los intereses particulares a un lado y ver por el interés de la gente, para que la gente de Parras y General Cepeda tenga agua para su consumo, pero también para que los saltillenses la tengan”, declaró Jiménez Salinas.

Aclaración:

El alcalde Manolo Jiménez invita a dialogar a ediles de Parras y General Cepeda.

El líquido será para consumo humano.

No será destinado para la agricultura.

Tampoco para el desarrollo de Ciudad Derramadero.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.