Foto: Especial
Descartó que, de acuerdo con los resultados de esos análisis, se afecte el consumo personal o para la producción agrícola de los campesinos de Parras de la Fuente y de General Cepeda

Aprovechar el Acuífero Sur de Saltillo representa garantizar el derecho al agua a más de 900 mil personas, declaró el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que es importante dejar de politizar y mal informar a la gente sobre este asunto, y se suma a la mesa de trabajo propuesta por el Ejecutivo estatal con representantes de los municipios del sureste de Coahuila.

Jiménez Salinas dijo que en este tema es importante contar con información verídica y respaldada con los estudios técnicos que ya se realizaron.

Descartó que, de acuerdo con los resultados de esos análisis, se afecte el consumo personal o para la producción agrícola de los campesinos de Parras de la Fuente y de General Cepeda.

“Aquí lo importante es hacer una mesa de trabajo donde se sienten los representantes de General Cepeda, Parras y Saltillo, para que se defina técnicamente qué es lo que conviene para todos”, afirmó Jiménez Salinas.

El Alcalde reiteró que todas las personas tienen derecho al agua y que el uso del mencionado acuífero es necesario para el abastecimiento a la población de Saltillo por los próximos 40 años.

 

Aseguró que esta agua será para consumo humano, por lo que descartó que se utilice en la industria, en el sector agrícola, o en el desarrollo de Ciudad Derramadero.

Manolo Jiménez pide que en estas pláticas prevalezcan los intereses de todos (Parras, General Cepeda y Saltillo), por encima de los particulares o de índole política.

“Lo más responsable es dejar los mitos y las mentiras, dejar los intereses particulares a un lado y ver por el interés de la gente, para que la gente de Parras y General Cepeda tenga agua para su consumo, pero también para que los saltillenses la tengan”, declaró Jiménez Salinas.

Aclaración:

El alcalde Manolo Jiménez invita a dialogar a ediles de Parras y General Cepeda.

El líquido será para consumo humano.

No será destinado para la agricultura.

Tampoco para el desarrollo de Ciudad Derramadero.