Archivo
En Vanguardia, el periódico líder nos interesa la opinión de nuestros lectores sobre los temas que a usted le preocupan. Este espacio está reservado para que exprese sus puntos de vista.

Armando Castilla Galindo

Director Editorial del Periódico Vanguardia

Presente.-

Con relación a la nota publicada el día de hoy en la sección Mi Ciudad: “Aumentan tarifas hasta en un 233 por ciento” nos permitimos aclarar lo siguiente:

1.- Las actuales tarifas que rigen en el Centro Estatal de Salud Mental, son tarifas autorizadas desde el mes de octubre del 2018, por la junta de Gobierno.

2.- Estas tarifas que refiere la nota —consulta y día cama— tenían más de 5 años de no actualizarse y en este tiempo los insumos han aumentado de acuerdo a la inflación.

3.- En comparación con otros estados que ofrecen estos servicios de medicina, todavía estamos muy por abajo de los costos, no se diga del ámbito privado.

4.- El nivel de ocupación y demanda en el Centro Estatal de Salud Mental no ha disminuido, si no al contrario. En consulta se ha mantenido y de hospitalización en algunos meses se tiene lista de espera.

5.- Este Centro está autorizado para recibir pacientes del Seguro Popular, lo cuales al momento de solicitar el servicio no pagan, al igual pacientes que son referidos por instituciones como el IMSS, ISSSTE, Municipio de Saltillo entre otros.

6.- La ocupación actual del Centro estatal de Salud Mental es del 90 por ciento.

Por lo anterior, me permito solicitar a usted la publicación de esta aclaración en el mismo espacio que ocupó la nota en mención, no sin antes agradecerle el apoyo que nos pudiera otorgar.

Atentamente

Dirección de Centro Estatal de Salud Mental.