VANGUARDIA publicó ayer que Prodemi estaría adquiriendo carbón a la empresa Minera Don Chilo SA de CV, la cual aparece en una lista del Servicio de Administración Tributaria donde se le señala como “facturera”, al simular operaciones a través de la emisión de facturas o comprobantes digitales

La Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) aclaró ayer que en la lista de empresas que fueron incluidas en el contrato para la venta de carbón a la Comisión Federal de Electricidad, no aparece alguna compañía “facturera”.

VANGUARDIA publicó ayer que Prodemi estaría adquiriendo carbón a la empresa Minera Don Chilo SA de CV, la cual aparece en una lista del Servicio de Administración Tributaria donde se le señala como “facturera”, al simular operaciones a través de la emisión de facturas o comprobantes digitales.

 

“Es importante es precisar que la empresa Minera Don Chilo S.A. de C.V., la cual se menciona en la nota, no obra entre los actuales productores inscritos en los contratos para el suministro de Carbón Mineral a la CFE”, dice Prodemi en una carta enviada a esta redacción. En contraparte, la dependencia estatal sostiene que la compañía que aparece en sus proveedores es Minerales Don Chilo S.A de C.V.

“Es una empresa productora, debidamente constituida y que aportó en tiempo y forma la documentación relativa al cumplimiento de sus obligaciones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, se señala en la respuesta institucional de Prodemi.

El pasado 28 de junio, la Comisión Federal de Electricidad otorgó el contrato para la compra de 330 mil toneladas a Prodemi, la cual consideró a 74 productores locales.