Calendario. La Secretaría de Salud de Coahuila afirma que es la Federación la que establece el programa de vacunación del personal médico. ARCHIVO
Aclara la SS que se apega a criterios federales en campaña de inmunización

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que los médicos y enfermeras de hospitales privados sí están contemplados en la vacunación contra el COVID-19, sin embargo, esto se define con base a criterios adoptados por el Gobierno Federal, como está sucediendo actualmente.

Médicos y enfermeras de hospitales privados han manifestado su inquietud para ser incluidos en el programa de vacunación a personal que está atendiendo a pacientes con COVID-19.

En los primeras remesas de vacunas que llegaron a Coahuila, la Secretaría de Salud del Estado se apegó a los criterios marcados por el Gobierno Federal y la indicación es vacunar a personal como médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, dentistas, personal de limpieza y todos aquellos que tienen relación directa de área COVID, pero de la red de hospitales IRAG.

“Los primeros beneficiados corresponden a instituciones públicas como la Sedena, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, entre otras.  Ello debido a que están incluidos dentro de la red hospitalaria de vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), tal cual es la indicación del Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Salud nacional”, explica el comunicado de Salud estatal.

Se dio a conocer que la Subdirección de Medicina Preventiva, de la Secretaría de Salud de la entidad manifestó que en las siguientes etapas que emita la autoridad federal, se tendrá contemplado al personal médico que labora en las áreas COVID de hospitales privados”.

Mientras tanto, se señala ante la inquietud de médicos y enfermeras de hospitales privados, “las acciones emprendidas están apegadas al protocolo de vacunación elaborado por la Secretaría de Salud Federal”.