En este sentido, la entrevista con Rodrigo Galván y los resultados específicos de la encuesta deben ser leídos por separado y no como hechos que se influyen mutuamente

En nuestra edición de ayer publicamos el resultado de la segunda encuesta que la empresa De las Heras Demotecnia ha realizado para VANGUARDIA en el contexto de la elección del próximo Ayuntamiento de Saltillo. Además publicamos una entrevista con Rodrigo Galván de las Heras, director General de la encuestadora.

En el texto de la entrevista se menciona el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, como un aspecto que influye en la percepción de los electores, incluso en Saltillo, para definir su voto. El hecho, sin embargo, se menciona dentro del contexto general de la contienda electoral y no como un hecho relacionado directamente con el resultado publicado, pues ocurrió con posterioridad a la realización del estudio.

En este sentido, la entrevista con Rodrigo Galván y los resultados específicos de la encuesta deben ser leídos por separado y no como hechos que se influyen mutuamente. Lamentamos si el hecho les ha provocado confusión a nuestros lectores y ofrecemos mejorar la forma en la cual presentamos este tipo de estudios y su contexto.

Grupo Vanguardia