Respaldo. Alden Rivera dijo que es un gesto de solidaridad para sus connacionales. / Cuartoscuro
El diplomático aseguró que hace esto como un símbolo de la solidaridad que el gobierno hondureño tiene con la Caravana.

CDMX.- Alden Rivera, embajador de Honduras en México, marchó desde su residencia con cerca de 150 integrantes de la caravana “Viacrucis Migrante” que durante más de tres semanas recorre el País rumbo a la frontera de Estados Unidos para pedir una visa humanitaria.

El diplomático aseguró que hace esto como un símbolo de la solidaridad que el gobierno hondureño tiene con la Caravana.

“Tengo la orden del gobierno de mi país de apoyar con lo que sea a los hondureños que vienen en la Caravana. Hay alrededor de 200 hondureños a los que apoyaremos con trámites y con lo que sea necesario”, dijo durante la marcha.

Por su parte, Irineo Mojica, vocero de la Caravana, saludó el gesto de Rivera “porque es un acto que hace que sienta lo que hemos pasado desde Chiapas y lo que tienen que pasar en estos momentos miles de centroamericanos”.

SE SIENTE IGNORADOS 
Sofía, ciudadana hondureña, señala que es necesario que el gobierno de su país voltee a ver sus migrantes “porque parece que no le importamos porque desde que salimos nunca nos han visitado”.

Rumbo a la Casa del Peregrino, lugar donde han pernoctado desde el pasado domingo, la Caravana es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.