Foto: Especial
En su reporte de las 10:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta 161 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la estación de Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco

CDMX.- La secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que debido a los altos índices de contaminantes, se activa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por partículas (PM10) en el Noreste de la Zona Metropolitana Del Valle de México.

En su reporte de las 10:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta 161 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la estación de Villa de las Flores en el municipio de Coacalco, Estado de México.

El municipio de Nezahualcóyotl registra “muy mala” calidad de aire al reportar 159 Puntos de contaminación por partículas suspendidas. De acuerdo con el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, estos niveles hacen que la calidad del aíre sea muy mala, especialmente en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Coacalco.

En un comunicado, la CAMe informó que a las 09:00 horas de este martes, el primer día del año, se registró un valor de 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Villa de las Flores (VIF), municipio de Coacalco de Berriozábal. 

Explicó que durante la noche del día 31 de diciembre y la madrugada del día 1  de enero de 2019  se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México

Lo anterior, junto con la presencia de una inversión térmica de supercie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dicultaron la dispersión de contaminantes, detalló. Recomendaciones para la protección a la salud.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores. La población en general, evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales. A las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México, expuso. 

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales. A las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México, expuso