Foto: Especial
Las actividades secundarias o industriales y terciarias de servicios, cayeron respecto al mes previo y el año anterior.

En julio de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.1% en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su primera caída desde marzo pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que por grandes grupos de actividades, las Secundarias descendieron 0.4% y las actividades Terciarias cayeron 0.1%, en tanto, las Primarias aumentaron 3.5% durante julio de 2019 frente al mes previo.

Indicó que el IGAE registró una caída real de 0.6% en julio con relación al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor caída a tasa anual desde noviembre de 2009.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se redujeron 2.8%, mientras que las Primarias se incrementaron 4.1% y las actividades Terciarias 0.2% con relación a julio de 2018.

Con cifras originales, el organismo señaló que el IGAE aumentó 0.9% en julio de este año respecto al mismo mes de 2018, luego de tres caídas a tasa anual de forma consecutiva.

Por grupo de actividad, en julio pasado las Primarias avanzaron 4.1% y las Terciarias crecieron 0.1%, mientras que las Secundarias disminuyeron 1.7% en su comparación anual.