Foto: Especial
2 veces se ha postergado la salida británica de la EU

LONDRES, RU.- Una activista anti-Brexit que ganó un caso judicial contra el gobierno británico advirtió que irá nuevamente a los tribunales si el próximo primer ministro trata de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo.

La empresaria Gina Miller informó que ordenó a sus abogados avisarle al legislador del Partido Conservador Boris Johnson, en previsión de que será el próximo primer ministro.

Johnson, quien es el favorito para reemplazar a Theresa May como primer ministro este mes, afirma que es imperativo que Gran Bretaña abandone la UE el 31 de octubre como está programado.

El líder conservador no descarta la idea de suspender al Parlamento si esa instancia se resiste a sus planes, pese a las críticas de que ello sería antidemocrático.

Miller declaró: “Sería un abuso de poder cerrar el Parlamento... y callar las voces de los representantes que nosotros elegimos”.

En 2017, La Corte Suprema falló a favor de Miller y le impidió al Parlamento iniciar la cuenta regresiva hacia el Brexit sin la aprobación del Parlamento.