Lucha. Recordaron que instituciones como el INAI fueron impulsadas gracias a la ayuda de la sociedad civil. ESPECIAL
Recordaron que organismos amenazados por el Presidente, como el INAI, Sipinna o el Conapred, fueron producto de las exigencias de la población

CDMX.- Eliminar los organismos autónomos y otras instituciones que dependen del Poder Ejecutivo Federal como lo ha propuesto López Obrador, echaría abajo por lo menos dos décadas de trabajo y exigencias de la sociedad civil para construir estas instituciones.

Así consideraron activistas, quienes recordaron que organismos amenazados por el Presidente, como el INAI, Sipinna o el Conapred, fueron producto de las exigencias de la población y en algunos casos la sociedad civil ayudó en su proceso.

“La creación de estas instituciones fortalecen el sistema democrático. La mayoría de las autoridades se han resistido a la creación de instituciones que avancen en la causa de la democracia. Estos organismos han sido producto de la lucha de quienes defienden los derechos humanos”, expresó Aranzazu Alonso, coordinadora general del Pacto por la Primera Infancia.