Ya son 14 ediciones celebradas de la 5K de la UANE, un evento que forma parte de los festejos de aniversario. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Con motivo del 43 aniversario del plantel educativo, alumnos y público se unieron a la celebración

En el marco de cuadragésimo tercer aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste, este domingo tuvo lugar en la zona norte de Saltillo la catorceava edición del 5K UANE Camina, Trota o Corre.

La competencia contó con una nutrida participación, en su gran mayoría alumnos del plantel, quienes mostraron sus dotes de corredores dentro del circuito por el cual se trazó la ruta oficial de esta ya tradicional justa pedestre.

Ana Guadalupe Bazaldúa Guillén sigue siendo la reina en la rama femenina al tener más de una decena de triunfos en el 5K de la UANE, institución en la cual cursó sus estudios, por lo que acude cada año.

En esta ocasión, Anilú se llevó la victoria con un crono de 22 minutos, superando a sus custodias de género, donde el segundo lugar fue para el club de corredores Gato Araiza y, en tercero, Belén Iveth Vega Quiñones, otra entusiasta corredora.

Mientras que en la rama masculina, el ganador absoluto fue Ángel López, atleta que entrena con el Club Gato Araiza, además de cursar sus estudios en la Universidad Autónoma del Noreste.

El recorrido de la justa comprendió las calles de José Musa de León, Nazario Ortiz Garza, Rufino Tamayo y Pedro Figueroa, teniendo como meta final el estacionamiento de la institución educativa, donde al término se entregó la premiación.

Cabe mencionar que en esta ocasión, no estuvo el coordinador deportivo de la UANE, Demetrio Cisneros López, al estar delicado de salud, pero fue representado por Juanita Castro Márquez, también encargada de la carrera, además de altos directivos de dicho campus en la capital coahuilense.

Te puede interesar