Las llamas han arrasado con más de mil hectáreas, de acuerdo con Protección Civil. Especial
Informan que las llamas en El Calvario y Acapulco fueron sofocadas

CHILPANCINGO, GRO.- De 18 incendios forestales que había en las distintas regiones de Guerrero, sólo 11 se mantienen activos, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

“Tenemos activos 11 incendios forestales en las regiones Centro, Montaña, Tierra Caliente, Zona Norte, Costa Grande y Acapulco, de los 18 que había hasta el viernes”, informó ayer su titular, Marco Cesar Mayores Salvador.

“En Chilpancingo están los de San Vicente, Coapango, Xocomantlán, que se mantienen activos, en el caso de (la región) El Calvario, ha sido sofocado en su totalidad”, explicó el secretario estatal.

Mencionó que en el incendio en la región de Costa Grande, ubicado en la comunidad serrana de Soledad de los Enanos, apenas ha sido controlado en 50 por ciento, por lo que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del municipio de Petatlán para controlarlo. En Acapulco, además, las autoridades indicaron que fue sofocado un incendio en el poblado de La Poza, en la zona Diamante, por personal de Protección Civil. Mayores Salvador señaló que, de los 11 incendios, seis se ubican en la zona guerrerense del Centro, en los municipios de Eduardo Neri, Chilpancingo y Mochitlán. “En el caso de Chilpancingo, son cuatro los incendios que tiene el municipio”, explicó el funcionario estatal.

El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los candidatos y aspirantes a cargos populares a no utilizar los incendios con fines electorales, luego de que Equipos del candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Meron Arco, y del excandidato de Morena Félix Salgado Macedonio entregaron despensas y herramientas de trabajo a los pobladores. Con información de Milenio y El Universal