Cobertura. Aguas de Saltillo da servicio casi al 100 por ciento de la ciudad. Foto: ARCHIVO
Cubre servicio a saltillenses a través de 250 mil tomas domiciliarias

La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo proporciona servicio de agua a los habitantes de Saltillo con 250 mil tomas domiciliarias, informó Jordi Bosch Bragado.

El gerente general de Aguas de Saltillo dijo que dentro del sistema se dispone de 90 pozos para la extracción del agua y estamos operando con 84 pozos con alguna de reserva.

De estos 90 pozos, se extraen 153 mil litros cúbicos de agua diariamente, si es un día muy caluroso se llega a 156 mil, si es lluvioso estamos en 150 mil, y de media estamos en 153, y en invierno baja a los 145 mil litros del vital líquido, indicó.

Bosch Bragado señaló que se tienen registradas 250 mil tomas domiciliarias en Saltillo, y la ciudad está dividida en tres zonas y todas ellas reciben una cantidad de agua casi suficiente que requiere una familia.

Por lo que en dotación neta en Saltillo estamos hablando de 110 litros de agua potable por habitante al día y si son 3 personas por familia son 330 litros del vital líquido.

Es una cantidad de agua suficiente para dar servicio a las acciones que son necesarias, por ejemplo el baño diario, una limpieza de loza, lavar ropa, etcétera.

Además, la Organización de las Naciones Unidas tiene como meta que las empresas o sistemas de agua potable proporcionen un mínimo de 50 litros de agua y un máximo de 100 litros del vital líquido por habitante al día, y Aguas de Saltillo proporciona 110 litros de agua potable por habitante al día.

Entérese

Producción por temporada

Un promedio de 153 mil litros cúbicos de agua se extraen al día.

156 mil litros si hace mucho calor.

150 mil litros si es un día lluvioso.

145 mil litros si es  invierno.