El actor que encarnara a Jar Jar Binks fue víctima de ataques tras el estreno del filme. Foto: 20th Century Fox
Ahmed Best, quien encarnó al polémico personaje de la Amenaza Fantasma, confesó que consideró el suicidio tras recibir críticas negativas y amenazas de muerte.

Ahmed Best, quien prestara voz y movimientos aJar Jar Binks para las precuelas de la saga Star Wars publicón en su cuenta de Twitter que pensó quitarse la vida tras la mala recepción que su personaje tuviera entre los seguidores más radicales de la saga intergaláctica.

"Veinte años el año que viene de que enfrenté una reacción mediática que todavía afecta mi carrera actual. Este fue el lugar en el que casi terminé mi vida. Todavía es difícil hablar de eso", escribió el actor en su cuenta de Twitter, con una imagen en la que aparece posando con su hijo en un balcón en donde intentó suicidarse.

"Sobreviví y ahora este pequeñín es mi regalo para la supervivencia", agrega Best en el tuit que ya acumula más de 39 mil reacciones positivas y ha recibido más de 3 mil comentarios, la mayoría de apoyo y condena a los rádicales fanáticos de la serie de películas.

Best ya había hablado de las consecuencias de haber interpretado a Jar Jar y el año pasado dijo que hubo gente que le dijo "has destrozado mi infancia". El actor reconoció el trago amargo en un entrevista para Wired, en donde quedó demostrado el nivel de agresión al que pueden llegar los fans más agresivos de la saga. "Eso es difícil de procesar para alguien con 25 años", agregó entonces.

También el año pasado, el actpor Mark Hamill manifestó su disgusto por la forma en que se había tratado al actor Jake Lloyd, quien encarnó al joven Anakin Skywalker, tras aparecer en el Episodio I de la saga.

De igual manera, este mismo año la actriz de Star Wars: Los Últimos Jedi, Kelly Marie Tran borró su perfil de Instagram por el acoso que recibía de los fans por su aparición en la serie como Rose Tico.