Poderío. IBM anunció ayer la actualización de su computadora cuántica, con la cual tendrá como socia a la compañía Delta.
Dentro del CES, la compañía tecnológica anuncia que alcanzó un volumen 32

LAS VEGAS, EU.- IBM informó ayer, en la feria de tecnología Consumer Electronic Show (CES) 2020, que alcanzó un volumen cuántico de 32 en su tecnología de computación cuántica y añadió a Delta Airlines como nuevo miembro de su red de socios ‘IBM Q Network’ para la investigación de nuevas baterías.

Pero, ¿qué es un volumen cuántico de 32? El volumen cuántico es una métrica que determina qué tan poderosa es la tecnología por el número de ‘qubits’ (unidad que representa uno o más valores a la vez en la computación cuántica) la velocidad de conectividad y la reducción en la interferencia de dispositivos así como la eficiencia en el software de circuito.

Una computadora cuántica, a diferencia de las computadoras convencionales que procesan información mediante bits que significan un 1 o un 0 (cero), lo hacen mediante ‘qubits’, unidades que pueden tomar ambos valores a la vez o una mezcla proporcional de los dos, llamado superposición. Dicha superposición multiplica infinitamente las posibilidades y hace que los procesos se vuelvan mucho más rápidos que en las computadoras de uso convencional actual.

Delta trabajará, inicialmente, en la investigación para el desarrollo de nuevas baterías que serán más poderosas, de mayor duración y más baratas.

Con la alianza, IBM pone a disposición de la aerolínea una flota de 15 computadoras cuánticas, incluida una de 53 qubits recientemente anunciada, la de mayor capacidad disponible.

Tómelo en cuenta

> La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras.

> Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar.

> De noche funciona a través de rayos infrarrojos.

> Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.