Foto: Josué Rodríguez / se propuso actuar con mayor firmeza para el cumplimiento de los protocolos
En el caso de la Clínica 13 del IMSS se tiene hospitalizados a 18 pacientes, con un incremento en la consulta de personas con síntomas de Covid

Acuña, Coah.- Con el análisis de la situación que priva en Acuña por la pandemia por COVID-19, autoridades de los tres niveles de gobierno, del sector salud y de la iniciativa privada, analizaron durante reunión el panorama de ocupación cercana al 100% de camas disponibles en Acuña para pacientes contagiados. 

En el caso de la Clínica 13 del IMSS se tiene hospitalizados a 18 pacientes, con un incremento en la consulta de personas con síntomas de Covid, y con la posibilidad de que este miércoles llegue a una ocupación del cien por ciento.   

De  igual manera ha registrado un incremento en la consulta de pacientes por problemas respiratorios. 

Los representantes de la iniciativa privada solicitaron se realice un mayor número de muestras y se solicite al Instituto Mexicano del Seguro Social tenga preparado el segundo piso del hospital regional del IMSS por la alta probabilidad de que se utilice.

Ante el incremento de contagios, se propuso actuar con mayor firmeza para el cumplimiento de los protocolos, y que, en el caso de que los giros que han sido reactivados incumplan con la mínima disposición del protocolo, de forma inmediata se actúe con la clausura.

"En caso de no generarse un control de la pandemia, regresar al inicio, con medidas restrictivas para los negocios que ya están abiertos, lo mismo para los espacios públicos y recreativos", manifestó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

El munícipe solicitó a la instancia estatal autorice un mayor número de muestras y que apoye con personal para inspeccionar los negocios ya aperturados. Para ello, la Administración Municipal, a través de personal de salud apoya en los equipos COVID para la toma de muestras.

"Nosotros nuevamente apelamos a la conciencia de los ciudadanos, ya muchos deben estar enterados de que algún familiar o algún amigo o compañero de trabajo se ha visto mermado en su salud; entonces, para qué esperar", concluyó.